Capturando momentos: El Taller de Fotografía cerró el año

El Taller de Fotografía dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Cultural del Instituto de Extensión concluyó el trabajo de todo un año el pasado lunes 12 de diciembre.

Esta actividad se dictó en el CENMA Anexo CENCAR de Villa Nueva en el marco del proyecto de Fortalecimiento de las Instituciones de Base Territorial. La idea surgió principalmente en base a la creciente demanda de las organizaciones comunitarias y el interés del ámbito universitario de profundizar la función social de la universidad.

Los responsables de llevar adelante las actividades fueron Emiliano Lavezzini y Lucrecia Rassetto quienes por tercer año consecutivo dieron vida al proyecto. El taller permitió la exploración y la experimentación a través de la cámara, el medio a través del cual los jóvenes aprenden y descubren el mundo de la fotografía.

La experiencia según los profesores “fue tomando distintas aristas para trabajar en profundidad no sólo nuevas capacidades expresivas comunicacionales y técnicas en los jóvenes” sino también en “distintas experiencias que favorezcan la integración social y la socialización de la experiencia artística”.

En el marco por el  día de los fieles difuntos y como una de las propuestas del taller los participantes realizaron un  recorrido por la ciudad y el cementerio de Villa Nueva desarrollando una experiencia que permitió transmitir distintas culturas y sistemas de creencias para posicionarse o mirar la vida y la muerte de otra manera.