Llega el gran día: Este sábado la Orquesta estrena Soda Stereo Sinfónico

Soda Stereo Sinfónico es el nombre del espectáculo que ofrecerá como cierre del año la Orquesta Sinfónica de Villa María. En total 70 músicos junto a su equipo darán vida a las canciones más representativas de la mítica banda.

Desde hace tres años y como parte de la cátedra de orquestación que se dicta en la Licenciatura en Composición los alumnos de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) hacen arreglos completos de obras para adaptarlas al formato sinfónico. “Junto con el programa ensamble proponemos para el cierre un espectáculo hecho íntegramente por los estudiantes  y miembros del programa ensamble”, comentó el director Luis Nanni.

img_20161124_191611183    img_20161124_192038905-1

Los grandes éxitos de Soda Stereo vibrarán con una sonoridad distinta y con arreglos especialmente preparados por los estudiantes. Nanni explicó que las obras fueron elección de cada uno de los compositores dándole la posibilidad de trabajar en aquellas con las que se sintieran más cómodas. “Es un repertorio muy variado que en general creo que representa los grandes éxitos de Soda”, mencionó el director.

La principal característica de un espectáculo como este es el desafío que conlleva sacar la banda soporte y reemplazar todos los sonidos propios del rock con instrumentos como las cuerdas, los vientos y la percusión de una orquesta sinfónica. “Va a haber ritmo sin duda, pero no hay una batería, un bajo o una guitarra como en el de Queen. No es fácil sacarle al rock la banda y hacerlo netamente sinfónico” , explicó Nanni y agregó que “hay que darle el espíritu o el alma que tienen las obras originales”. El director también añadió que “en algunos casos se trabajó con el ritmo y que en otros la versión propia difiere bastante de la original”.

Las canciones serán interpretadas por siete cantantes solistas que alternarán entre las quince obras preparadas. Además no revelaron aún, como factor sorpresa, si el público será espectador de alguna versión coral del repertorio.

“Es un espectáculo sin precedentes. Para Villa María, un show como este es único, es una orquesta sinfónica full, con muchos cantantes, mucho enfoque y muchos arregladores diferentes”, dijo Nanni. La puesta en escena contará con, luces, pantalla, y un sonido importante. “Es un show más que interesante y que va a dar que hablar en la ciudad”, concluyó.

El espectáculo comenzará a las 22 horas en Mundo Rojo Multiespacio (Avenida Presidente Juan Domingo Perón 1480). Las entradas se encuentran a la venta en Ecomúsica, en la Fundación UNVM y en las boleterías de Mundo Rojo con un valor de $200.