Martes 22 de Noviembre de 2016: La UNVM canta por el Día de la Música

Los coros pertenecientes al Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) se unen esta noche para la presentación de “La UNVM canta”. La actividad se realizará hoy martes 22 de noviembre a las 19:30 en el Auditorio del Rectorado de la universidad situado en Entre Ríos 1431 y la entrada será libre y gratuita.

El evento se realizará en el marco del Día de la Música con la participación del Coro Nonino, el Coro del Programa de Extensión Universitaria para Adultos Mayores (PEUAM), el Taller de Canto Coral y el reciente Coro de Niños del Instituto de Extensión.

La directora del Nonino Cristina Gallo recordó que “es algo que se hace anualmente donde todos los coros del Instituto de Extensión se reúnen y se muestra lo que se hizo en la segunda parte del año”. Cada conjunto vocal interpretará tres obras y en el caso del Nonino serán obras latinoamericanas.

A modo de reflexión la directora añadió que “el desarrollo de la música coral ya lleva veinte años de trabajo a través de las cátedras y la posterior conformación en 1998 del Coro Nonino”, Un año después nació el taller de canto del PEUAM con la misma idea respecto a la técnica vocal y la cuestión de la música Argentina y Latinoamericana. Años más tarde, en 2014, nace el taller de canto coral del Instituto de Extensión destinado a jóvenes con un objetivo de aprendizaje y un trabajo mas personalizado. Finalmente en agosto de 2016 se conforma el Coro de Niños siguiendo la misma línea de trabajo.