19 de Noviembre – Cierre del Ciclo de Música Popular con Hernán Jacinto Trío

El Ciclo de Música Popular organizado desde el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María, es una iniciativa que surge a raíz de una propuesta educativa por el Lic. Juan Pablo Santopolo y Marianela Bordese ( Instituto de Extensión de la UNVM).

Una de las razones que impulsan a concretar este evento, es buscar acrecentar los vínculos entre el cancionero folklórico argentino y rioplatense, con el público interesado; para ello, reconocidos artistas con significativa trayectoria como: Elvira Ceballos, Matías Martino, Hernán Jacinto Trío, Lucas Heredia, Pitufo Lombardo, Hugo Fattoruso y Víctor Simón, nos transmitirán el legado folklórico de las distintas regiones.

Para el cierre de este ciclo tenemos el gran privilegio de contar con la presencia de Hernán Jacinto Trío el día Sábado 19 de Noviembre a las 21 hs en el Auditorio de Rectorado de la UNVM ( Entre Ríos 1431).

Hernán Jacinto (piano), Pipi Piazzolla (batería) y Jerónimo Carmona (contrabajo) son de los artistas más reconocidos y destacados en la escena del jazz, tanto en Argentina como en América Latina. En estas dos presentaciones en Villa María estarán adelantando material del próximo disco de Hernán Jacinto Trío. También compartirán escenario con Fabricio Amaya, Luciano Cuviello, Ariel Rodriguez, Renato Borghi y Fernando Silva, egresados y profesores de la UNVM.

Video https://youtu.be/sgpe4_JTBH0

Sobre Hernán Jacinto

Nace en Buenos Aires, el 30 de octubre de 1981. Considerado uno de los artistas más relevantes de la escena del Jazz en Argentina, regresa a escena con su nuevo trabajo discográfico CAMINO, grabado en Buenos Aires y editado por El Club del Disco. Luego de LUA (Bau Records-2011), en su nuevo trabajo adopta nuevas formas a sus composiciones en un formato orquestal. Ganó el Premio Clarín como “Músico revelación de Jazz”. A lo largo de su carrera compartió proyectos con Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar, Hugo Fattoruso, Danilo Perez, Paul Wertico, Darryl Jones, Javier Malosetti, Rubén Rada, Fito Páez, Diego Urcola, Robby Ameen, George Garzone, Christian Galvez, Mono Fontana, Lito Vitale, Juan Quintero, Carlos Aguirre, Andres Boiarsky, Ben Monder, Illya Kuryaki, Tim Ries, La Bomba de Tiempo entre otros.

Sobre Pipi Piazzolla

Graduado en Los Ángeles con honores. Ha tocado con artistas mundialmente reconocidos como Paquito D ́Rivera, Ute Lemper, Guillermo Klein, Aaron Goldberg, Bill Mc Henry, Miguel Zenón, Hugo Fattoruso, Danilo Perez, Chick Corea, Ben Monder, Mike Mossman, Diego Urcola, Juan Cruz de Urquiza, Richard Nant, Luis Bonilla, Gary Valente, Arturo O ́Farrill afro latin jazz big band, Scott Robinson, Dave Samuels, Gary Burton, Lito Vitale, Pablo Aslan, Anders Jormin, Ligia Piro, Carlos Cutaia, Raul Lavié, Ernesto Snajer, José Angel Trelles, Susana Rinaldi, Gustavo Bergalli, Maria Estela Monti, Escalandrum, Fernando Suarez Paz, Pablo Ziegler, Héctor Console, Nicolás Guerschberg, Horacio Malvicino, Sexteto Mayor, Ute Lemper, etc. Recibió múltiples nominaciones a los Grammys y Grammys Latinos. Baterista de Jazz del Año Diario La Nación 2008. Está sponsoreado por baterías Yamaha y platillos Zildjian. Nominado a 2 Premios Gardel 2015.

Sobre Jerónimo Carmona

Nació en Zárate, provincia de Buenos Aires, en 1978. Allí estudió armonía y bajo eléctrico. Ya en Buenos Aires continuó sus estudios en el Instituto Tecnológico de Música Contemporánea (ITMC) para luego abocarse al contrabajo. Su actividad incluye grabaciones y giras por el interior del país, América Latina, Estados Unidos y Europa. Actualmente forma parte de los proyectos de Marcelo Gutfraind, Fernando Tarrés, Luis Nacht, Patricio Carpossi, Hernán Jacinto, Paula Shocron, Delfina Oliver, Rodrigo Domínguez, por nombrar sólo a algunos. Ha sido colaborador en proyectos de Guillermo Bazzola, Mariana Baraj, Eloy Michelini, Ernesto Jodos, Pepi Taveira, Pablo Bobrowicky, Ricardo Cavalli, Guillermo Romero, Miguel Tarzia, Juan Pablo Arredondo, Gustavo Bergalli, Fats Fernández, Ligia Piro, Carlos Franzetti, Walter Malosetti, Juan Lázaro Mendolas, entre otros. Se ha presentado en diferentes escenarios con los artistas internacionales Antonio Arnedo, Donny McCaslin, Lucía Pulido, Matt McDonald, Michael Jefrey Stevens, John Stowell, Lalo Schifrin, Rick Zunigar, y con Billy Harper y Perico Sambeat en la edición anterior de este Festival.