13 de Noviembre – Guadal en concierto

GUADAL (Elenco Folclórico Estable dependiente del Instituto de Extensión UNVM), realizará su concierto Final de Año denominado “De copla en copla”,

Bajo este concepto, el grupo ofrecerá un repertorio renovado, en el que se destacan la presencia de obras compuestas por los integrantes del elenco, como así también obras que pertenecen a referentes de la Música Popular Argentina de Raíz Folclórica.

Así mismo en el concierto, el grupo abordará diversos géneros folclóricos de las distintas regiones del país, intentando así mostrar un recorrido musical que reúna algunas de las variadas y ricas expresiones musicales argentinas.

El concierto se realizará el Domingo 13 de Noviembre de 2016 a las 20.30 en el Auditorio del Rectorado UNVM (Entre Rios 1431)

La entrada será una colaboración con alimento no perecedero para donar a grupo Manos Solidarias (Leones) que acercaran lo recaudo a comunidades del Chaco salteño

ORGANIZA: Instituto de Extensión de la UNVM

Instituido como Elenco Folclórico Estable dependiente del Instituto de Extensión de la UNVM desde setiembre de 2011, está integrado por Ezequiel Infante  (guitarra); José Santillán (guitarra y voz), Fernanda Quintás (voz y bombo), Joaquín Aguilar (Bandoneón); Gerardo Miotti (guitarra y voz).

Algunos de los objetivos que se buscan con este  programa son: el rescate de las sonoridades acústicas típicas del folclore, actualizadas con arreglos propios y destinados a públicos que no se vinculan directamente a las propuestas folclóricas más tradicionales. Generar propuestas didácticas, espectáculos que integren otras actividades artístico-culturales, conciertos con artistas externos a la Universidad, producciones sonoras, audiovisuales y multimediales
Posicionar a la U.N.V.M. como referente de las producciones artísticas de su medio local y regional, con la intención de generar una imagen altamente positiva en los diferentes sectores de la comunidad, instalando definitivamente a la misma entre los actores de hoy y de mañana en la recuperación del valor de nuestra tierra.

Entre las producciones del grupo se destaca el Libro Melodías del Monte, material de reciente edición, declarado de Interes Municipal por la Municipalidad de Santiago del Estero,  y que hasta la fecha fue presentado en vivo en Villa María, Santiago del Estero y Rio IV