Sábado 29 de Octubre de 2016: El CORO del PEUAM presenta “Buenos Augurios” junto a la Agrupación Filomusical FÉLIX FRUTOS de General Deheza

La Dirección de Desarrollo Social y Cultural del Instituto de Extensión invita a la comunidad a participar de la presentación “Buenos Augurios” que el Coro del PEUAM realizará junto a la Agrupación Filomusical FÉLIX FRUTOS de General Deheza. La actividad tendrá lugar el Sábado 29 de Octubre de 2016, a las 21 hs, en el Auditorio del Rectorado (Entre Ríos 1431).

Acerca de los Elencos que actuarán…

El Coro del PEUAM, dirigido por la Lic. Laura Alberti, surge en el año 1999 como proyecto coral de la Mgter. Cristina Gallo con el fin de formar parte de los talleres que ofrece el Programa de Extensión Universitaria para Adultos Mayores (PEUAM) por donde se sucedieron diferentes directores. Desde el año 2011 está a cargo de la Lic. Laura Alberti y actualmente ha resurgido como formación coral para integrar parte de los elencos que representan al Peuam del Instituto de Extensión de la UNVM.

Tiene como finalidad la difusión de la Música Folklórica y Popular Argentina fundamentalmente y desde hace varios años trabaja en su formación musical repertorio navideño tradicional. Constituye un instrumento de educación musical y desarrollo cultural ajustando su repertorio y programación de trabajo a las necesidades y características del grupo social en el que desarrolla su acción, debido a las modificaciones que van surgiendo en la conformación del grupo. Prevalece una clara intención de que en todo concierto exista un aporte didáctico destinado a la elevación del nivel cultural general, generando vínculos con otros, el acercamiento a obras y a sus compositores, y la difusión a la comunidad, como así también aspectos relacionados con la salud integral.

El Coro está conformado por:

• Sopranos: Ruth Cabrera – Nilda Cordero – Ana Zamudio
  • Contraltos: Lidia Andreoti – M. Isabel Luque – Nelly Rodriguez
  • Tenoras: Ana Armitano – Pierina Audisio – Alicia Biedequini – Nina Frola – Delia Estevez
  • Tenores: Oscar Abrate – Rudy Audisio
  • Bajos: Rubén Ballatore – Ramón Cardozo – Pablo Costamagna – José Gomez – José Ocampo
  • Guitarrista: Juan Murúa

La Agrupación Filomusical Félix Frutos nació en abril de 2009 con el propósito de homenajear en mayo de ese año al primer director de la Banda Infanto Juvenil de General Deheza, Don Félix Frutos.
Luego de algunos encuentros de preparación y de realizada aquella actuación, muchos sintieron el deseo de seguir juntos recorriendo este camino hermoso de la música. Desde entonces seguimos adelante con la convicción de hacer lo que nos gusta y compartirlo con quienes deseen escucharnos.

El repertorio abarca obras populares del folklore argentino, villancicos navideños, y fragmentos de ópera. Actualmente está a cargo de la dirección musical el Lic. Marcelo Manuel Suárez.

El mismo está integrado por:

• Director: Marcelo Manuel Suárez
  • Flauta Traversa: Emiliano Cotaimich
  • Clarinete: Omar Moreyra – Vanesa Macias – Carina Zabala- María Beatriz Urquía
  • Saxofón Soprano: Débora Berro
  • Saxofón Contralto: Analía Toledo – Yanina Sarzzi
  • Saxofón Tenor: Alfredo Bottalico – Susana Verna- Romina Pezzani- Diego Galanti
  • Saxofón Barítono: Alberto Urquía
  • Trompeta: Miguel Centeno – Karim Hid
  • Fliscorno Contralto: Lucas Bedolla
  • Fliscorno Barítono: Guillermo Palacio
  • Trombón a vara: Walter Valdéz