Jueves 29 de Septiembre de 2016: Después de su presentación en el Festival “Villa María Piensa y Siente” La Comedia presentará “Sueño de una Noche de Verano” en Chazón.

En el marco de los 400 años de Shakespeare y Cervantes (1616-2016) La Comedia continúa presentando la profusa y onírica SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO.

El Jueves 29 de Septiembre, realizó su presentación en el Instituto Agrotécnico Industrial de Chazón, dando inicio a una serie de encuentros. En palabras de Alicia Muxo “Muchísima gente, 200 alumnos que sabían de Shakespeare, super colaboradores y educados. Más familiares, centro de jubilados y más…Nos atendieron bien, muy bien. Gracias al Instituto Agro Técnico Industrial Chazón, a Martín que solucionó muchos detalles técnicos, a todos los que colaboraron y a su directora Claudia Grandinetti”.

El próximo Martes 04 de Octubre, a las 21:00 hs, en el Teatro del Pueblo del Centro Cultural Leonardo Favio, participará en el Festival “Villa María Vive y Siente”. Cabe destacar que dicho Festival surge con el ánimo de ampliar el proyecto de la Feria del Libro, expandiéndola hacia las más variadas ricas producciones culturales que emanan de los sentidos humanos: vista, oído, tacto, olfato, gusto. Para conocer la programación ingresar a www.viveysiente.com.ar

Acerca de la Obra

La Comedia, en el invierno 2016 y en ocasión de los 400 años de Shakespeare y Cervantes ha ido sustanciado esta puesta de la inefable SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO recreando la profusa y onírica obra.Sábado 19

A consecuencia de investigación y búsqueda para conseguir la mejor apropiación posible de la historia, sus detalles, del mundo factible de desatarse en esa noche calurosa y húmeda en ese bosque habitado por el cuarteto de amantes y los locos seres mágicos que parecen por momentos más reales que los propios humanos.

Los personajes, como siempre que hay teatro, encarnados en las actuaciones , protagonizan decididamente, procurando hacer realidad el axioma de “la acción corresponda a la palabra y la palabra a la acción”.

Atravesados, completamente habitados por el fuego de pasiones amorosas Lisandro, Hermia, Helena y Demetrio se adoran y se rechazan, suplican y desprecian, en sus mutuos intereses, de tal forma que parecieran estar literalmente encantados… ¿o es que efectivamente lo están?

La materialidad de la puesta refiere un espacio en el que pueda circularse, con árboles de transparente género y un clima lumínico que anda entre cálido y penumbroso para sortear algunos “árboles colgantes”.

Mariana Pons, Rocío Orozco, Marina Quiroga Ayrala, Diego Monasterio, Rodrigo Pérez Mussano y Fernando Méndez, actúan.

Marisabel Demonte, Valeria Plovanich y Alicia Muxo

conducen este espacio que cada vez, a pura pasión y compromiso, hace honor y goce del oficio, definido por su condición comunitaria, como hace 12 años.

El grupo realiza la producción toda.

Shakespeare logra que cada doblez del alma, pequeña, inmensa, trágica o cómica espeje a cada uno, es decir a todos y eso es teatro.

“O si acaso sucede la simpatía, la guerra o la enfermedad salen al paso haciéndola breve como un sueño ¡Tan pronto en las cosas sobreviene la disipación!”

“¡Cuánto más felices logran ser unos que otros!”

“El amor no ve con los ojos sino con el alma y por eso pintan ciego al alado Cupido, que alas sin ojos son emblema de imprudencia”

“Por un amor fiel hay millones que son frágiles y aglomeran perjuicio sobre perjuicio”

“Qué locos son los mortales”

“-Me pongo enfermo cuando te veo

-Y yo estoy enferma de no mirarte”

“¡Fuera de mi vista, gata lapa!”

Gracias, Alicia Muxo, invierno 2016

La Comedia, invierno 2016