Viernes 02 de Septiembre de 2016: Cátedra Abierta PYME brindará su segundo módulo de capacitación “¿Querés vender más? Definí tu estrategia de comercialización”

El viernes 02 de Septiembre, a las 18:00 hs,  en el Auditorio del Instituto de Extensión (Santiago del Estero 1365) se realizará el Segundo Módulo de Capacitación de Cátedra Abierta PYME. En esta oportunidad, la Cra. Mariana Di Giovambattista disertará sobre estrategias de comercialización “¿Querés vender más? Definí tu estrategia de comercialización”.

La capacitación forma parte del Programa de capacitación presencial gratuito para PYMES y Emprendedores del interior de la provincia de Córdoba, organizado en esta ocasión por la Subsecretaría de Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria de la Provincia y el Instituto de Extensión de la UNVM, que fue lanzado en el mes de Agosto como Cátedra Abierta PYME.

El programa consta de cuatro módulos de capacitación, el primero tuvo lugar el pasado viernes 19 de Agosto, y fue dictado por el Lic. Federico Scorza, quien abordó la temática de la “Planificación Estratégica”. En una jornada de tres horas, Scorza se centró en la gestión de las diferentes etapas que hacen al proceso de formulación e implementación de una estrategia, con una orientación teórico-práctica. “Les di los conceptos básicos del tema pero también les dejé cuatro check-lists con los cuales ellos podrían trabajar para desarrollar las estrategias de sus emprendimientos. En primer lugar, hice una introducción al tema. Di el concepto de estrategia, comenté su evolución en el tiempo (desde su aplicación en el ámbito puramente militar hasta su actual utilización en el mundo de los negocios) y destaqué ciertos conceptos que resultan importantes (como por ejemplo, el de estrategia emergente, ventaja competitiva, etc.). Luego de esta introducción, me aboqué específicamente a desarrollar los temas vinculados al proceso de dirección estratégica. Este proceso consta de cuatro grandes etapas: diagnóstico estratégico (tanto del entorno externo de negocios -macroentorno y sector industrial- como del entorno interno de la empresa), formulación estratégica, implementación y control”.

Los próximos módulos:

• Viernes 16 de Septiembre: Administración Financiera. Lic. Federico Scorza.
  • Viernes 23 de Septiembre: Aspectos contables y legales. Cra. Laura Catini.

Para inscripciones escribir a extension@rec.unvm.edu.ar o comunicarse de lunes a viernes al 4539116.