Septiembre 2016: PEUAM dictará el Taller de apreciación musical “Ópera Sin Frac”

Desde el mes de septiembre, la Dirección de Desarrollo Social y Cultural comenzará a dictar el Taller de apreciación musical “Ópera Sin Frac”.

La ópera es un “…género de música teatral en el que una acción escénica se armoniza, se canta y tiene acompañamiento instrumental…En la ópera, como en varios géneros del teatro musical, se une la música, la poesía, las artes escénicas, las artes escenográficas, la iluminación, el maquillaje y los vestuarios”.

La propuesta, dirigida a mayores de 20 años y que estará bajo la coordinación de Francisco Lauría se propone generar un acercamiento hacia el género ópera, permitiendo que el público interesado pueda articular su experiencia previa con herramientas que le permitan conocer mejor el género y con recursos actuales para disfrutarlo. La propuesta está basada en los propios orígenes de la ópera, cuando ésta contaba con un público muy diverso, donde la nobleza y la jerarquía como el mismo pueblo podía disfrutar de una función, demostrando que el disfrute de la ópera no está ligado a la clase social.

Las propuesta tendrá un costo de $200 por mes para público en general y de $100 por mes para alumnos de la UNVM, de PEUAM y de los Talleres Culturales de la Dirección de Desarrollo Social y Cultural del Instituto de Extensión.

Para informes e inscripción dirigirse al Instituto de Extensión (Santiago del Estero 1365), de lunes a viernes de 8 a 20 hs, comunicarse al correo extension@rec.unvm.edu.ar o telefónicamente al 0353-4539116.