Septiembre 2016: El PEUAM comenzara a dictar el Taller de Ajedrez

A partir del mes de Septiembre la Dirección de Desarrollo Social y Cultural incorporará a sus talleres para adultos el Taller de Ajedrez.

El Ajedrez es una actividad lúdica que plantea problemas que se resuelven jugando. Al ser una actividad intelectual, una compleja red de conocimientos son tenidos en cuenta al momento de jugar, red que se desarrolla a medida que se mejora de nivel.

Para arribar a una vejez saludable y derrotar a la adversidad hay que ejercitar los músculos y la mente, lo cual permite llegar a una ancianidad saludable.  Por ello la propuesta del Taller de Ajedrez, que estará bajo la coordinación de Pablo Paris, tiene que ver con la necesidad de estimular  la irrigación cerebral que se viene a menos con el paso  del tiempo, convirtiéndose en una herramienta indispensable para prevenir enfermedades mentales, el Alzheimer, y la depresión.

La propuesta está pensada para comenzar en el mes de septiembre, día y horario a definir. Para informes e inscripción dirigirse al Instituto de Extensión (Santiago del Estero 1365), de lunes a viernes de 8 a 20 hs, comunicarse al correo extension@rec.unvm.edu.ar o telefónicamente al 0353-4539116.

Las propuesta tendrá un costo de $200 por mes para público en general y de $100 por mes para alumnos de la UNVM, de PEUAM y de los Talleres Culturales de la Dirección de Desarrollo Social y Cultural del Instituto de Extensión.