Junio de 2016: La Dirección de Desarrollo Social y Cultural continúa con el dictado del Taller de Fotografía en el CENMA de Villa Nueva, Anexo CENCAR

Junio de 2016: La Dirección de Desarrollo Social y Cultural continúa con el dictado del Taller de Fotografía en el CENMA  de Villa Nueva, Anexo CENCAR

La Dirección de Desarrollo Social y Cultural continúa con el dictado del Taller de Fotografía en el CENMA de Villa Nueva, Anexo CENCAR. Dicho taller forma parte del programa de Fortalecimiento de las Instituciones de Base Territorial que la Dirección viene desarrollando hace algunos años.

La propuesta está destinada a 45 jóvenes de segundo y tercer año de nivel medio del CENMA y constituye otra propuesta más que se suma a los Talleres de Oficio que el Instituto de Extensión viene desarrollando en el marco de la Convocatoria Universidad en la Calle.

El taller propone utilizar los recursos de la fotografía para fomentar nuevas capacidades expresivas, comunicacionales y técnicas en los jóvenes participantes, favoreciendo la integración social y la socialización de la experiencia artística. El mismo se basa en obtener el mayor potencial de la cámara con la que se cuente, pudiendo realizar las fotografías tanto con una réflex digital como con un celular. Un celular no sustituye a una cámara fotográfica, pero es también una cámara fotográfica y al estar siempre con nosotros, se convierte en una invitación directa a desarrollar un cuerpo de trabajo de la cotidianidad: la gente, los lugares, la oficina, la casa, el traslado, la familia… todo asumido desde el “yo fotógrafo”.

El taller, que comenzó en el mes de mayo y se extenderá hasta el mes de noviembre, es dictado semanalmente por el Lic. Emiliano Lavezzini y la Lic. Lucrecia Rasetto.

Para ver las producciones realizadas hasta el momento pueden ingresar al http://cenmafotografia.wix.com/tallerdefotografia