Miércoles 2 de Diciembre – Cierre de 1′ Por Mis Derechos 2015

Nueva muestra de las producciones de Un Minuto por mis Derechos! organizado por el Instituto de Extensión de la UNVM.

index un minuto
Queremos compartir los videominutos realizados por jóvenes de nuestra ciudad en esta edición 2015 en el marco de los talleres: para alumnos de la escuela de Nivel Medio de Villa María.
Los invitamos el próximo miércoles 2 de diciembre de 2015 a las 17:00hs. En las instalaciones del Parlamento de Los Niños – CCC Leonardo Favio, Villa María.
Un Minuto por mis Derechos es un proyecto de participación adolescente y sensibilización social que convoca a jóvenes entre 13 y 18 años a expresarse sobre sus derechos en talleres de lenguaje audiovisual y mediante la producción de videos de un minuto de duración. Es una iniciativa impulsada globalmente por UNICEF, que desde 2005 es promovida en Argentina por su oficina local y desarrollada por Fundación Kine, Cultural y Educativa.
En la provincia de Córdoba los talleres son desarrollados desde el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María y coordinados por la Cooperativa de Trabajo Ayllu Contenidos Audiovisuales.
Los chicos y las chicas que se suman al proyecto participan durante 5 meses en talleres de reflexión en derechos con capacitación en lenguaje audiovisual, donde comparten espacios de diálogo sobre sus deseos, sus intereses y sus realidades. El desafío es que puedan crear en equipo videos de un minuto de duración donde se expresen sobre los temas que los afectan y los tienen como protagonistas.
Durante este año, se realizaron dos talleres: uno donde participaron alumnos de las escuelas de nivel medio de la ciudad de Villa María.