Septiembre 2015: En el mes de la ciudad, ¡Extensión te invita a sumarte a sus actividades!

En el mes aniversario de la ciudad, el Instituto de Extensión invita a la comunidad a sumarse a las múltiples actividades que se desarrollarán con el objetivo de acercar las propuestas que se desarrollan en el ámbito del Instituto.

Para mayor información dirigirse de Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 hs, al Instituto de Extensión (Santiago del Estero 1365), llamar al 0353-4539116, o por correo a extension@rec.unvm.edu.ar

Agenda de Actividades:

• Viernes 04 de Septiembre

Visita  guida al Campus de la UNVM para adultos mayores. 9 a 12 hs.

• Domingo 06 de Septiembre

Encuentro Coral “La UNVM Canta”. Auditorio del Rectorado (Entre Ríos 1431), 20 hs. Entrada libre y gratuita. Participan: Taller de Canto Coral del Programa de Talleres Culturales del Instituto de Extensión, Taller Canto Coral de PEUAM “Voces” y Coro Nonino.

• Martes 08 de Septiembre

Club de Cine: “Imágenes y Palabras”. Medioteca Popular y Municipal Mariano Moreno. 16:30 hs.

• Jueves 10 de Septiembre

Recorrido Histórico Cultural a la ciudad de Bell Ville: intercambio PEUAM Villa María – Bell Ville. Visita a Casa de la Cultura, Hotel del Inmigrante, Parque Taus, Fabrica de pelotas

• Miércoles 16 de Septiembre

Viaje Histórico Cultural a la ciudad de Alta Gracia. Visita a Estancias Jesuíticas, Museo de Arte, entre otras.

• Miércoles 23 de Septiembre

Mi ciudad es un Museo: recorrido guiado por las esculturas de la ciudad a fin de reconocer, valorizar y apropiarse del patrimonio histórico cultural. 15 a 17Hs

• Viernes 25 de Septiembre

Espectáculo “Queen Sinfónico”. Teatro Verdi, 21:30 hs. Organizan: Cátedra de orquestación a cargo del profesor Luis Nani y Programa “Ensamble Instrumental” de la UNVM dirigido por el Prof. Luis Nani, con la participación especial del cantante Alexis Alassia.

• Viernes 25 de Septiembre

“Primavera: Fiesta de la alegría”. Auditorio del Instituto de Extensión (Santiago del Estero 1365) de 20 a 24 hs.

• Sábado 26 de Septiembre

Fiesta Afrocubana de “Calle Vapor” (Conjunto de música tradicional Cubana, realizada por músicos cordobeses). Centro Cultural Leonardo Favio, 21 hs.

• Del 01 al 30 de Septiembre

Muestra fotográfica “El Instituto  en fotos…” en el Instituto de Extensión (Santiago del Estero 1365)

Muestra de Esculturas “Mi Ciudad es Un Museo” (Esculturas realizadas por los alumnos de El Anden, Centro de Día para personas con Discapacidad) en el Instituto de Extensión (Santiago del Estero 1365). De 9 a 20 hs

• Jornadas de Arte Mural 2015

Convocatoria abierta artistas visuales de Villa María y la región para la presentación de bocetos bajo la temática de los Derechos Humanos. Plazo de la convocatoria: del 18 de agosto al 18 de septiembre de 2015. Se seleccionarán 5 producciones.

29 de Septiembre: Actividad de Murales. Pintada de Murales seleccionados en el marco de la convocatoria. Campus de la UNVM (Arturo Jauretche 1555) de 10 a 16 hs.

• Taller Comunitario de Fotografía

02, 09, 16, 23 y 30 de Septiembre, en el Cenma Villa Nueva Anexo Cencar (San Lorenzo y 25 de Mayo, Villa Nueva) de 9 a 11 hs.

• Voluntariado Social de Adultos Mayores del PEUAM

02, 09, 16, 23 y 30 de Septiembre. Copa de Leche “Un rayito de esperanza” (Paraguay 421) Barrio Las Playas, Merendero “Caritas Felices” (Juárez Celman 849) Barrio La Calera. 17:00 a 18:00 hs.