Cierre de actividades realizadas en el CENMA de Villa Nueva- Anexo Cencar

La Dirección de Desarrollo Social del Instituto de Extensión trabajó durante el primer cuatrimestre con los alumnos de segundo y tercer año del CENMA Villa Nueva, Anexo Cencar, llevando el Taller comunitario de “Un Minuto Por Mis Derechos” a la escuela. Dicho trabajo se enmarca en una serie de actividades correspondientes al Proyecto de Fortalecimiento de Organizaciones e Instituciones de base Territorial  de la mencionada dirección, y que tiene entre sus objetivos  llegar a las instituciones u organizaciones de barrios periféricos de Villa María y Villa Nueva con actividades culturales y recreativas que se desarrollan en el Instituto de Extensión.

Esta iniciativa contempla la posibilidad de generar contenidos audiovisuales  que les son propios, propiciando mayor presencia y por ende protagonismo de los jóvenes en nuestra sociedad, posibilitando el dialogo y el ejercicio pleno de los derechos. En este marco y, como cierre de la primera etapa, los alumnos realizaron un video que es el resultado de lo trabajado durante la primera etapa año.

Cabe destacar que,  con la intención de dar continuidad al objetivo de acercar las propuestas del  Instituto a la comunidad, apostando a incluir nuevos recursos a los procesos de aprendizaje; durante la segunda mitad del año se trabajará con el taller de Fotografía. Dicho taller propondrá utilizar los recursos de las artes visuales -especialmente la fotografía- para fomentar nuevas capacidades expresivas, comunicacionales y técnicas en los jóvenes mediante actividades destinadas a favorecer la integración social y la socialización de la experiencia artística.