Programa de Voluntariado Social: Tango y Baile para los adultos mayores.

En el marco de las actividades del Programa de Voluntariado Social, el Instituto de Extensión participó del Acto del 25 de Mayo organizado por el CENMA Villa Nueva anexo Cencar y el miércoles 27 de Mayo de una actividad especial organizada por la Residencia Geriátrica Santa Sofía. En la oportunidad, el Taller de Folclore Baile (coordinado por Zulma Altamirano), y el Taller de Tango Baile (coordinado por el Prof. José Maldonado) del PEUAM (Programa de Extensión Universitaria para Adultos Mayores), respectivamente, desarrollaron sus danzas típicas con la participación de más de 50 adultos mayores.

Cabe destacar que el PROGRAMA DE VOLUNTARIADO SOCIAL es llevado adelante por el Instituto de Extensión a través del Programa de Fortalecimiento de Organizaciones Barriales y del PEUAM en organizaciones de Villa María y Villa Nueva con el objetivo de vincular la Universidad con el territorio. Con el doble sentido de llevar propuestas, talleres y servicios acercando la Universidad a las organizaciones sociales y apuntando al fortalecimiento de las mismas; a la vez que captar las demandas, saberes e inquietudes de la población.

El motor del trabajo voluntario es la Solidaridad, el Compromiso y la Libertad; es Gratuito, Desinteresado y Responsable.

La convocatoria es abierta: todos pueden participar a partir de sus experiencias, saberes y habilidades. En las organizaciones se busca desarrollar actividades de valor cultural y artístico que no existan, creando asi nuevos espacios y experiencias de intercambio generacional, cultural y afectivo.

Para mayor información dirigirse al Instituto de Extensión (Santiago del Estero 1365), o comunicarse vía teléfono al 0353-4539116  o vía e-mail a extension@rec.unvm.edu.ar