Universidad en la Calle: Convocatoria abierta

El día 11 de Marzo, el Instituto de Extensión de la UNVM presentó el Programa de Extensión Universitaria “Universidad en la Calle”.

Dicho programa cuenta con el financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, y forma parte del compromiso social que el Instituto de Extensión ha manifestado a lo largo de los años mediante diversas iniciativas extensionistas que involucran a los actores universitarios con la comunidad.

En la oportunidad se presentó el programa e informó sobre la apertura de la convocatoria para la presentación de Talleres y/o Seminarios de intervención social financiados por el programa con el fin de ser desarrollados en los barrios de Villa María, la región y aquellas localidades donde la UNVM tenga extensiones áulicas o desarrolle actividades.

La presentación estuvo a cargo del Director del Instituto de Extensión, Dr. Omar Barberis; la Directora de Desarrollo Social y Cultural, Lic. Adriana Rochetti; y el Director de Transferencia Científico Tecnológica, Cr. Darío Poncio. Estuvieron presentes miembros de la comunidad universitaria, entre ellos la Secretaria de Investigación y Extensión del IAPCS, Mgter. Elizabeth Theiler; miembros de organizaciones barriales como la Copa de Leche “Un Rayito de Esperanza” del Barrio Las Playas, a través de su coordinadora Liliana Costabello; la coordinadora de la Biblioteca Eva Perón del Barrio Los Olmos, María Ines Rigaldo;  y la coordinadora del merendero “Caritas Felices” del Barrio la Calera, Marisa Sanchez, a las que se sumaron otras organizaciones de la ciudad de Villa Nueva, egresados de nuestra universidad, personal no docente, y público en general.

En la presentación se rescató, entre otras cosas, el cambio de paradigma que nuestra universidad plantea con este tipo de iniciativas en la medida que implica llevar la Universidad a la calle, a los barrios de nuestra ciudad, a las necesidades de la comunidad. Del mismo modo el Instituto se ofreció para ser de nexo entre organizaciones sociales o comunitarias y la comunidad universitaria para facilitar el vínculo que se requiere para la presentación a la convocatoria.

Para mayor información pueden dirigirse de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hs al Instituto de Extensión de la UNVM, llamar al 4539116 o consultar vía e-mail a extension@rec.unvm.edu.ar

Bases Convocatoria

Universidad en la Calle