PRESENTACIÓN DEL 5TO NÚMERO DE “ROMPIENDO FRONTERAS” Y ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO LITERARIO “PALABRAS CON ALAS”

PRESENTACIÓN DEL 5TO NÚMERO DE “ROMPIENDO  FRONTERAS” Y ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO LITERARIO “PALABRAS CON ALAS”

El día lunes 15 de diciembre de 2014 se realizó el cierre de actividades del año 2014 del Proyecto Comunicación para la Inclusión del Instituto de Extensión de la UNVM en el Establecimiento Penitenciario N° 5, se hizo la entrega de certificados a los participantes del Taller de Comunicación, y se presentó la quinta edición del anuario “Rompiendo Fronteras” que este año tiene como subtítulo “Historias del corazón”.

Llegamos al quinto número de este anuario con la satisfacción del camino recorrido y de los aprendizajes obtenidos; y la alegría que brinda poder sostener un espacio de comunicación, expresión y reflexión en la cárcel. Esta edición nos ofrece reflexiones sobre la educación, el encierro, el futuro, y opiniones, vivencias (y sufrimientos) experimentados durante el Mundial de Fútbol. También comprende un espacio dedicado al Concurso Literario “Palabras con Alas” que comenzamos a realizar en el 2013 y reanudamos este año, publicamos las obras ganadoras de las dos ediciones.

Además se realizó la entrega de premios del concurso literario “Palabras con alas” organizado en conjunto por el Taller de Comunicación del Proyecto “Comunicación para la Inclusión” y el Área Educación del Servicio Penitenciario N° 5. El mismo estuvo destinado a todas las personas detenidas y fue de temática libre, se presentaron 20 obras entre poesías, cuentos y relatos de las cuales fueron distinguidas:

PRIMER PUESTO
Obra: Celeste mi ángel
Seudónimo: Betnoel Rojo

SEGUNDO PUESTO
Obra: Aromo de duraznero
Seudónimo: Tata

TERCER PUESTO
Obra: Vuelo feliz
Seudónimo: Antonio

PRIMERA MENCIÓN
Obra: Mamacita
Seudónimo: Galas

SEGUNDA MENCIÓN
Obra: Educación, la salvación de la sociedad
Seudónimo: Don Segundo

Cabe destacar que el jurado estuvo integrado por las docentes Ángela Carreras y Adriana Durbano

Estuvieron presentes en este cierre de actividades Adriana Rochetti, directora de Desarrollo Social y Cultural del Instituto de Extensión de la UNVM y Ángeles Romero y Claudia Ceballos, coordinadoras del Proyecto.