La publicación contiene información y datos relevantes sobre la casa de altos estudios villamariense, en torno a diversas categorías como la población estudiantil, la propuesta académica, investigación, extensión, personal y presupuesto.

El Observatorio Integral de la Región (OIR), perteneciente a la Dirección de Transferencia Científico-Tecnológica del Instituto de Extensión, publicó la edición 2019 del Anuario Estadístico de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), que está a disposición de toda la comunidad.

Cabe mencionar que, la publicación contiene información relevante sobre toda la universidad, en torno a diversas categorías como población estudiantil, la propuesta académica, investigación, extensión, personal y presupuesto.

Entre los datos más importantes, se destaca que la propuesta académica de la UNVM fue de 40 carreras de pregrado, grado y posgrado. La misma se eleva a 47 carreras distribuidas en cinco localidades provinciales, considerando todas las sedes y CRES.

El Instituto de Extensión realizó 264 actividades académicas, científicas, culturales y sociales, de las que participaron cerca de 30.000 personas.

En lo que respecta a la población estudiantil, se mantiene por encima de los 10 mil estudiantes y en 2019, alcanzó a 11.230, entre nuevos inscriptos y reinscriptos, siendo el 57% mujeres. A su vez, los nuevos egresados fueron 505, llegando a un total de 4797.

Haciendo hincapié en las áreas de Investigación y Extensión, se llevaron a cabo 98 Proyectos de Investigación que involucró a cerca de 1400 participantes (entre docentes, investigadores y becarios de CONICET, docentes externos, alumnos/as, egresados/as, nodocentes, etc).

Ingresá para ver el Anuario 2019