El elenco del Instituto de Extensión fue invitado a ser parte de diversas actividades virtuales que se llevaron a cabo en el marco de la 13° Campaña de Vacunación contra el maltrato hacia niños, niñas y adolescentes.

El Coro de Niños y Niñas, elenco estable perteneciente al Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), fue invitado a participar de la 13° Campaña de Vacunación contra el maltrato hacia niños, niñas y adolescentes “Un trato x un Buentrato”, que se llevó a cabo de manera virtual, el pasado miércoles 24.

El encuentro, organizado por la Mesa de Buentrato Córdoba, consistió en la realización de diversas actividades. Los ejes orientadores de las mismas fueron la promoción de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, enfatizando el derecho al buen trato, la participación y el protagonismo adolescente, capacitación en la temática y sensibilización y búsqueda de compromiso de la comunidad, promoviendo relaciones libres de violencia entre géneros y generaciones.

Cabe mencionar que se generó un espacio de escucha y reflexión respecto a cómo viven este tiempo de pandemia. Los niños y niñas participaron entusiasmados de todas las propuestas y, para finalizar la jornada, se hizo una canción referida a la temática en cuestión.

En la propuesta, también estuvieron presentes la directora del coro lic. Ivana Perren, el guitarrista Juan Murúa, la trabajadora social, Jimena Gianinetto y la lic. Marianela Bordese. Los moderadores y organizadores fueron el capacitador Buentrato CyC, Eduardo Robayna y la coordinadora de proyectos CyC Comunidad y Cambio Asociación Civil, Leticia Pérez de Celis.