A través del Área de Formación Continua del Instituto de Extensión, se brindarán dos talleres virtuales que comenzarán en junio y julio.

En primer lugar, el Taller Introductorio de Oratoria aplicada a la Danza Folklórica se llevará a cabo el próximo 13 de junio, de 16:00 a 18:00 hs. Serán dos encuentros virtuales gratuitos, a través de la plataforma Zoom y luego se enviarán actividades prácticas en la Plataforma Moodle de la UNVM.

Este taller, estará a cargo de Carina Bonoris, Sebastián Magarzo, Gustavo Blengino y Franco Gómez Coria, miembros de la Asociación Cordobesa de la Danza Folklórica (ACORDAF) y tiene como objetivo capacitar a los/as trabajadores/as de la danza folklórica, en la expresión oral como un eficaz instrumento para ejercer la docencia, expresarse frente a un público, a autoridades y defender un proyecto comunal e institucional, entre otros.

Asimismo, se aprenderá sobre técnicas para vencer los nervios y el pánico escénico, técnicas efectivas para memorizar y recordar tu presentación y técnicas visuales de qué hacer con tus manos al hablar en público.

Por su parte, en julio se brindará el Taller de Especialización “Detrás del video para bodas, las prácticas profesionales”, que constará de 16 clases en vivo a través de la plataforma Google Meet, en las cuales se trabajará sobre herramientas de marketing y prácticas profesionales para el mercado de films de bodas, atendiendo a la inserción laboral de los profesionales del área. Las mismas inician el 7 de julio de 13 a 15 hs.

El taller, que será dictado por el realizador audiovisual, Leandro Navall, está destinado a egresados/as y estudiantes de la Lic. en Diseño y Producción Audiovisual, emprendedores/as del sector audiovisual, autodidactas, colegas, videógrafos/as de bodas.

Se aprenderá sobre el proceso completo de producción del film de una boda, comenzando con la realización de un diagnóstico, la definición de tu mercado, a controlar tus finanzas con herramientas de Excel que permitan registrar tus movimientos básicos y diarios, armar propuestas, presupuestos, estrategias de venta, entre otros.