Fueron dos días intensos de diversas charlas enfocadas principalmente en las miradas territoriales en tiempos de pandemia.

Se realizó la Jornada de Encuentro de la Red de Gestión Cultural Pública: miradas territoriales en tiempos de pandemia, los pasados jueves 28 y viernes 29 de mayo. Participaron en la misma, en representación al Instituto de Extensión, Marianela Bordese, al Ente Regional de Desarrollo (ENRED), Paula Tissera y a la Asociación de Empresarios Región Centro Argentina (AERC) y la Mesa de Industrias Creativas y Culturales de Villa María (MICC), Carina Costabello.

Cabe mencionar, que se llevaron a cabo diversas charlas y encuentros. El jueves 28, comenzó a las 17 hs con una charla denominada “Tan lejos, tan cerca: Experiencias en el territorio”, encabezada por el director de Acción Cultural y Deportiva de Marcos Juárez, Marcos Montechiari y por el Secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia de Villa María, Rafael Sachetto.

Asimismo, la lic. en Turismo, Comisión Directiva ORC y Promotora Asesora Cambio Rural INTA, Romina Leguizamón, el integrante del Área de Promoción Turística de la ciudad de Córdoba, Pancho Marchiaro y el director de Turismo de Villa Cura Brochero, disertaron sobre “Recalculando: trazando el camino del turismo cultural”.

Ese día, finalizó con la charla del subsecretario de Cultura de la UNC, Pedro Sorrentino y el director de Cultura y Patrimonio de la Legislatura de Córdoba, Emanuel Hernández, que trató sobre “Amplificando los sentidos”: ¿Hablamos del Estado?

En lo que respecta al viernes 29, la representante de la Dirección de Cultura de La Falda, comenzó hablando sobre ¿Conocernos es mapearnos? Luego, finalizaron la jornada, la coordinadora del Grupo Exportador Córdoba Música, Cecilia Salguero, la directora Festival Internacional de Danza, Melisa Cañas, la comunicadora provincial del Movimiento Federal de Danza de Córdoba, Cecilia Priotto, Noelia Fernández, del Centro Cultural Valle del Sol, Patricia Molina del Área de Cultura Mendiolaza y Víctor Garay del Sindicato de músicos/as de Córdoba, que disertaron sobre los “Desafíos de colectivos culturales en pandemia”.