Las propuestas de capacitación responden a Educación Emocional, Neuroeducación y Educar en la Cultura Digital. La modalidad de cursado es online y están destinadas a educadores de todos los niveles y profesionales vinculados a la educación.

El Área de Formación Continua del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), junto a Aula Abierta, lanzan una nueva edición de las Diplomaturas en Educación Emocional, Neuroeducación y Educar en la Cultura Digital. Es importante mencionar que las mismas, comenzarán el 24 de abril, la modalidad de cursado será completamente online y los cupos son limitados.

En lo que respecta a la Diplomatura “Educación Emocional en el Aprendizaje”, fue creada con el objetivo de que profesionales vinculados a la educación y estudiantes de carreras afines, puedan brindar estrategias y técnicas que permitan integrar teoría y práctica, en el contexto emocional y social donde el aprendizaje acontece. Será dictada por los profesionales, lic. Lucas Malaisi y el lic. Carlos Sigvardt.

Asimismo, la Diplomatura en “Neuroeducación”, tiene como objetivo que, los profesionales vinculados a la educación y salud, puedan aplicar los conocimientos de las neurociencias, sobre cómo funciona el cerebro para mejorar estrategias pedagógicas. Los docentes a cargo serán Anna Forés Miravalles y Jesús Guillén.

Por su parte, también se encuentra la Diplomatura “Educar en la Cultura Digital”, con el apoyo de la Asociación Chicos.net. La misma busca comprender el abordaje de la enseñanza en la era digital. Marcela Czarny, Andrea Urbas y Eleonora Fernández, junto a destacados educadores invitados, integran el cuerpo docente.

Al finalizar el cursado, desde el Área de Formación Continua se otorgarán los certificados correspondientes.

Para más información e inscripciones los/as interesados/as pueden ingresar a www.aulaabierta.online o escribir a inscribirme@aulaabierta.online