El elenco estable del Instituto de Extensión, presentará “Memorias de la Resistencia II”, en el marco de las actividades que realizará la Universidad Nacional Villa María (UNVM) por el 8M.

El grupo de danza contemporánea, Danzamble, presentará la perfomance “Memorias de la Resistencia II”, que tendrá lugar el próximo 11 de marzo a las 14 hs., en el Plató de Diseño del Campus Universitario. Esta actividad, está enmarcada en los eventos que organizó la UNVM en adhesión al Día Internacional de la Mujer.

Cabe mencionar que la presentación, que se exhibe por segunda vez, es un lenguaje entre la danza, la música y las imágenes, exponiendo las luchas de las mujeres a lo largo de la historia. El trabajo es en marco del proyecto de investigación”La performance como territorio de cruces desde la UNVM. Un camino hacia la memoria”. dirigido por Liliana Guillot, Cristina Gallo y Gabriela Redondo, junto a un equipo de docentes y estudiantes.

Por su parte, es importante destacar que la UNVM realizará varias actividades en adhesión al Día Internacional de la Mujer, que comenzarán el próximo lunes. Desde la Dirección de Salud, se concretarán acciones de salud preventiva, que facilitan el control ginecológico, la realización del autoexamen mamario, el control del carné de vacunas y la consejería de anticoncepción, nutrición y deporte.

Asimismo, se convocó a participar de la movilización y paro que se concretará el 9 de marzo y se evalúa la solicitud de un asueto para que las mujeres integrantes de la comunidad universitaria puedan marchar. Además, el 10 de marzo, a las 18 hs., en el salón del Parque de Villa Nueva, se realizará el taller “Participación y estrategias de organización de mujeres. Nos pensamos en este 8 M”, coordinado por Cecilia Ré, referente en estudios de género de la provincia de Córdoba.

El 11 de marzo, además de la actuación de Danzamble, la mesa de trabajo para la implementación de la “Ley Micaela”, presentará el cronograma de capacitaciones para 2020, a las 16 hs.

Con respecto a las sedes, en Villa del Rosario, el miércoles 18 de marzo, a las 18 hs. habrá un conversatorio, bajo el título: “¿Qué es el feminismo? Reflexiones y diálogos en torno a un impertinente”, a cargo de Belén Maldonado. En San Francisco y Córdoba también se preveen actividades con dinámicas de talleres y conversatorios.