Autoridades de la alta casa de estudios, se reunieron con representantes de la Agencia Córdoba Joven para firmar un convenio de articulación sobre la iniciativa que selecciona a estudiantes que acompañan y facilitan la inserción de los ingresantes universitarios.

A través de la Agencia Córdoba Joven, la Universidad Nacional Villa María (UNVM) se sumó por segundo año consecutivo al Programa Provincial Tutores Pares. La iniciativa fomenta el compromiso que deben asumir los estudiantes universitarios avanzados, para acompañar y facilitar la inserción de los ingresantes, además apunta a disminuir los factores que inciden en la deserción universitaria temprana.

El pasado jueves, se realizó una reunión en la que estuvieron presentes la directora del Instituto de Extensión, lic. Gabriela Redondo, el secretario académico, mgter. Javier Díaz Araujo, la secretaria de Bienestar, lic. Marcela Pozzi Vieyra, junto a el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani, la vicepresidenta, María Luz Gordillo y el vocal de directorio, Germán Stropa, para firmar un convenio de articulación entre el espacio institucional y la universidad.

En qué consiste el programa:

Se trata de tutorías que están orientadas a estudiantes del primer año de cursado a través del desarrollo de herramientas que les permitirán tomar decisiones de forma autónoma y responsable sobre su proceso de formación académica y personal.

Los tutores, que fueron seleccionados a través de un mecanismo de admisión, aportarán un acompañamiento en esta etapa fundamental para asegurar la permanencia en el trayecto educativo hacia la culminación de su formación académica y profesional.

Se trata de estudiantes avanzados, que deben tener aprobado como mínimo el tercer año de la carrera, acreditar participación en proyectos de índole socio-comunitaria y demostrar distintas capacidades, tales como habilidades tales como habilidades de comunicación interpersonal, empatía, conducta ética, liderazgo, capacidad de superación, veracidad, confiabilidad, criterio y espíritu de servicio, según establece el reglamento del programa.

Esta iniciativa de la Agencia Córdoba Joven permitirá que los estudiantes de los primeros años de cursado puedan tomar decisiones de forma autónoma y responsable sobre su proceso de formación académica y personal.