Integrantes del Instituto de Extensión participaron del Primer Encuentro Nacional de programas y proyectos universitarios con y para Personas Mayores, destinado a universidades que se encuentran trabajando en el asunto. Se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires.

La Universidad Nacional Villa María (UNVM) fue representada a través del Instituto de Extensión, del Primer Encuentro Nacional de programas y proyectos universitarios con y para Personas Mayores, del que participaron 21 universidades y facultades de todo el país. Estaba destinado a aquellas casas de altos estudios que se encuentran desarrollando actividades al respecto.

Del evento, que se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires (UTN), el pasado viernes 8 y sábado 9 de noviembre, participaron Verónica Martínez y Tamara Lanús, quienes se desempeñan como nodocentes en el Instituto de Extensión y trabajan con el Programa de Extensión Universitaria para Adultos Mayores (PEUAM).

Cabe mencionar que, en el encuentro se abordaron cuatro ejes, entre ellos, los primeros programas de Educación para Personas Mayores, el desarrollo de nuevos programas y proyectos en Educación con y para Personas Mayores, Prácticas Integrales, articulación de las funciones universitarias – enseñanza, extensión e investigación-, interdisciplina y diálogo de saberes, y Relaciones Interuniversitarias y con instituciones no universitarias en los programas y proyectos.