El grupo musical italiano Mezzotono-Piccola Orchestra Senza Strumenti, deslumbró con un concierto en el Auditorio del Rectorado. El show brindó una diversidad de estilos como jazz, mambo, bossa nova, tango y clásica.

El Instituto de Extensión, bajo la dirección de Omar Barberis, en conjunto al Consulado Italiano, fueron parte de la organización del concierto que brindó el grupo musical Mezzotono-Piccola Orchestra Senza Strumenti en el Auditorio del Rectorado. El evento, que tuvo una gran convocatoria de gente, se llevó a cabo el pasado martes.

Cabe mencionar que esta es la segunda actividad del año que el Instituto de Extensión, a través del Taller de Italiano trabaja junto al Consulado de ese país, ya que en el mes de mayo se llevó a cabo el Ciclo del Cine Italiano.

Con respecto al espectáculo, se trata de cinco voces que reproducen los instrumentos con una gran variedad rítmica y con sentido cómico. En esta oportunidad, interpretaron canciones italianas de las últimas décadas a capela, de obras de Carosone, Battisti, Modugno, Buscaglione, Umiliani y Mattone, entre otros.

El show, compuesto por Luigi Nardiello, Fabio Lepore, Daniela Desideri, Tanya Pugliese y Andrea Maurelli, ofreció una diversidad de estilos como jazz, mambo, bossa nova, tango y clásica. Cabe destacar que el grupo es reconocido en 50 países, posicionándose como el grupo musical italiano con mayor visibilidad en el extranjero.