A través de la firma del protocolo de trabajo entre la UNVM, Inspección Zona 3210 y Cooperativa de Energía Eléctrica y Agua de Tío Pujio Limitada se implementarán estas instancias de aprendizaje a niños y niñas, que comienzan el 9 de agosto.

La Universidad Nacional Villa María (UNVM), a través del Instituto de Extensión a cargo de Omar Barberis, firmó un protocolo de trabajo entre la Inspección Zona 3210 y la Cooperativa de Energía Eléctrica y Agua de Tío Pujio Limitada, para llevar a cabo los Talleres Audiovisuales “Mira lo que veo” que se implementan desde la Dirección de Desarrollo Social y Cultural.

Estuvieron presentes en la reunión el director del Instituto de Extensión, Omar Barberis, la Inspectora Zona 3210, Patricia Accastello, la directora del Área de Desarrollo Social y Cultural, Adriana Rochetti y el presidente del Consejo de Administración, Dario Eduardo Ranco.

Los Talleres Audiovisuales son espacios artísticos expresivos, proponiendo que niños y niñas sean protagonistas, creadores y realizadores, dando paso a sus capacidades creativas. Además, implican nuevas formas de concebir el proceso de aprendizaje, implementando la modalidad de talleres y sumando un abanico de opciones a los jóvenes de distintos Centros Educativos de la Región.

Se trabajará en el desarrollo de técnicas de animación y la producción de un noticiero, incursionar en la toma fotográfica, elaborarán trabajos de animación y documental. La coordinación de la propuesta está a cargo de la lic. Verónica Martínez y el dictado, de las talleristas Ayelen Mufari y Diamela Melina Beaz.

Con respecto a las escuelas e instituciones donde se dictarán los talleres, se encuentran el Centro Educativo 20 de junio, Libertad de Colonia Santa Rita, la escuela Fray Ventos Taborda, Fray Justo Santa María de Oro, Constancio Cecilio Vigil, Mariano Moreno, R. V. Navarro rural, Fray Reginaldo Delgado y John F. Kennedy.

Por su parte, el Instituto, por medio de la emisión de certificados, otorgará la acreditación del taller, una vez cumplimentados los requisitos de asistencia que constan en el programa específico.